dimecres, 2 de desembre del 2009

Actividad didáctica: "Familia y localidad"

Gracias a esta actividad, me he dado cuenta de porqué y para qué tenemos que usar las nuevas tecnologías en el aula y es cuando realmente me han empezado a gustar , ya que le he encontrado una utilidad relacionada directamente con lo que a mí me gusta hacer, que no es otra cosa que enseñar, y con ellas no sólo puedo enseñar sino que, puedo facilitar el aprendizaje de los alumnos y mejorarlo respecto a lo que la enseñanza “tradicional” puede ofrecerles en cuanto a recursos, oportunidades…
Ya que las actividades que habíamos realizado hasta ahora no tenían nada estaban tan enfocadas hacia la práctica en el aula.
A parte también he aprendido a realizar una línea del tiempo mediante timetoast, y un árbol genealógico gracias a miparentela.com. Los dos son recursos muy útiles en el aula, si dispones de las tecnologías adecuadas. Y que probablemente el día que sea maestra, si el colegio en el que trabajo me brinda los medios necesarios, utilizaré con mis alumnos, para que comprendan mejor conceptos como cronología, relaciones de parentesco…

En conclusión con esta actividad he aprendido( o comprendido al haberlas utilizado yo para realizar una actividad didáctica) la verdadera causa del uso de las TIC en el aula, y ese no es otro que la mejora de la educación de nuestros alumnos, hacer que comprendan mejor las cosas…

Otra de las cosas que he aprendido, es a elaborar una webquest, que facilita a los alumnos la realización de la tarea, ya que los guía y les va indicando paso a paso lo que deben hacer. Así como una para los maestros en la que les indicamos como deben realizar la actividad con sus alumnos. Es decir la webquest es como una unidad didáctica tradicional, pero aprovechando las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías, lo que pasa es que en este caso, no hemos desarrollado la unidad didáctica entera, sino sólo dos actividades. Por tanto es otro recurso que he aprendido y que me servirá para poder dar clase el día de mañana.

Aquí os dejo el enlace de la actividad en Google Sites: http://sites.google.com/site/webquestfamilialocalidad/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada