dilluns, 23 de novembre del 2009

Pizarra Digital




Hoy en día los profesores cuentan con una gran variedad de recursos digitales a su disposición, con los que pueden enriquecer la educación de sus alumnos.
Entre ellos destaca la pizarra digital, ya que esta tecnología se presenta como una solución muy adecuada al tener una apariencia familiar y ser de utilización sencilla, pero de gran potencia. Permite una progresiva innovación en la práctica docente una mejora de la motivación y atención, ya que es algo nuevo que atrae mucho a los niños (además la comparan con la televisión). Una de las cosas que más me ha gustado es que abre un abanico de herramientas para atender la diversidad de los niños, sobretodo para aquellos niños con discapacidades o dificultades severas.

Supone una fuente inagotable de información multimedia disponible de forma inmediata en el aula. Además posibilita el uso colectivo en clase telemáticos de comunicación, como videoconferencias…
Por otra parte el niño tiene la posibilidad de relacionarse con el mundo, sale del aula, por decirlo de alguna manera. Aquí os dejo algunos videos para que veáis el uso de la pizarra digital en las aulas.

1 comentari:

  1. La PDI es genial Cristina, pero tiene una pega, que muchos profesores no están dispuestos a utilizarla por la pérdida de control. Es cierto que supone una fuente inagotable de información, pero eso es lo que hace que la inseguridad de que el profesor (que antes era la única fuente de sabiduría del aula) crezca.

    Y te lo digo yo que me dedico a dar clase a profesores en la comunidad de Madrid sobre web 2.0 y PDI.

    Voy a enlazarte desde mi blog www.societic.blogspot.com. Me ha gustado mucho tu reflexión.

    Por cierto, si quieres saber más de PDI coméntamelo, estoy haciendo un portal en www.pdifacil.com sobre ello.

    ResponElimina